Décimo

______________________________________________________

PERIODO 3

Taller Evaluativo Mitad de Periodo

BASE DE DATOS DE UN CONSCESIONARIO DE ALQUILER DE COCHES
Se desea implementar la base de datos de una empresa de alquiler de coches (rent a car). Para ello, se dispondrán de tres tablas, la de flota, donde se controlará los coches existentes, la de la empresa que presta el servicio (distribuidor) y la de alquileres. La base de datos se llamará RENT A CAR. Las tablas tienen los siguientes campos:

Las claves principales deberán seleccionarlas de manera que sean las más apropiadas. El DNI Usuario es el numero de identificación.
Cada tabla debe llevar 10 registros y las relaciones de forma correcta.

CONSULTAS DE SELECCION
1. Ver los datos de los alquileres con coches Mazda
2. Ver los datos de los alquileres cuya matricula sea europea
3. Ver los datos de los alquileres de los coches Cuyo distribuidor sea Cali
4. Ver una lista de los alquileres que han excedido de 4 días
5. Ver una lista de los telefonos de usuario para los vehiculos modelo 2017

Se entrega individual al correo informatica@colegiosantamariadepance.edu.co antes de la proxima clase
_________________________________________

ACTIVIDAD Semana 1 al 7 de Mayo 

(Para Décimo B aplica como evaluación. Para Décimo A es una nota más del periodo)

Entrega individual al correo informatica@colegiosantamariadepance.edu.co hasta el domingo 7 de Mayo. (Este plazo aplica tambien para la estudiante Natalia Cárdenas)
Tanto décimo A como B investigan el tema FORMULARIOS EN ACCESS para trabajar taller la próxima clase.

Realiza en Access la base de datos BD_Hospital con las tablas:
  • Médicos (10 campos)
  • Pacientes (10 campos)
  • Vehículos (5 campos)
  • Citas (5 campos)
  • Medicamentos (5 campos)
  • Enfermedades (5 campos)
  • Sede Hospital (5 campos)
Cada tabla cuenta con mínimo 10 registros con sus respectivas claves principales y las relaciones de forma correcta.
CONSULTAS DE SELECCION
1. Ver los Nombres y edades de los pacientes con la enfermedad Hepatitis
2. Ver los Nombres y edades de los doctores que tienen citas el 20 de Mayo
3. Ver los datos de los vehículos asignados a la sede Norte del hospital
4. Ver una lista de los doctores que prestan sus servicios a la sede sur del hospital
5. Ver una lista de los teléfonos de usuario para el Medico Camilo Dominguez
_______________________________________________________________

ACTIVIDAD Semana 8 al 14 de Mayo 

Nota: El tiempo de ejecución de la siguiente actividad está estimado en una hora si realizaste la entrega anterior. Si estás dentro del grupo de estudiantes que no hizo dicha entrega deberás realizar esa actividad pendiente para poder entregar ésta. NO SE RECIBIRAN bases de datos ajenas o que ya hayan sido enviadas por otro estudiante (Sanción académica y anotación en el observador por fraude) La responsabilidad es importante en el proceso formativo

Con la base de datos BD_Hospital creada anteriormente cree los formularios correspondientes a las 7 tablas y 5 consultas que la componen (13 formularios)
Si tienen dudas aún después de la clase y los ejercicios realizados pueden apoyarse en los siguientes videos: https://www.youtube.com/results?search_query=formularios+de+access

Entrega via mail la BD_Hospital con tablas, relaciones, las consultas anteriores y los 13 formularios a informatica@colegiosantamariadepance.edu.co hasta el miércoles 17 de Mayo


----------------------------------

ACTIVIDAD Semana del 15 al 21

Consulte en internet que son los "Informes" en Access y cree dos informes para una base de datos cualquiera.
Siga paso a paso el procedimiento consultado


__________________________________________________________

ACTIVIDAD Investigación - Práctica

Entrega individual - No se aceptan trabajos copia entre estudiantes (2 notas separadas en dos entregas)

Lee el siguiente módulo de enseñanza: Haga click aquí. EDICION DE AUDIO Y VIDEO

Entrega 1
Realice un mapa conceptual detallado involucrando los conceptos presentes en cada capítulo del módulo. Puedes hacer el mapa en Word, Powerpoint, Publisher, CmapTools ó cualquier aplicación informática que desee usar. El módulo contiene 5 capítulos por lo tanto cada capítulo vale un punto de la nota. 
Entrega via mail hasta el lunes 29 de Mayo

Entrega 2
Diseña una presentación en Powerpoint, Prezi, Google slides o cualquier otro programa para representar ideas con el contenido del módulo de Edición de Audio y Video. Por la extensión del módulo se espera que tu presentación tenga al menos 10 diapositivas o slides. 
Se califica:
-Distribución de los textos, imágenes y objetos en el espacio
-Ortografía y redacción
-Estética y armonía de colores y fuentes usados
-Transiciones, animaciones y efectos utilizados
Entrega via mail hasta el lunes 5 de Junio. Sustentación en clase del 6 de Junio

Consultas, dudas e inquietudes vía mail o presencial en el colegio. Aprovecha la oportunidad de mejorar tu nota con estas actividades.
        -Éxitos !!!
____________________________________________

EVALUACIÓN FINAL PERIODO 3
(Entrega individual)

Cree la base de datos aeropuerto_bd con las siguientes tablas y campos. Cada tabla tiene 5 registros

Genere 3 consultas, los formulario para las 7 tablas y los informes correspondientes a las 3 consultas.  
Se califica:
-Tablas con sus registros
-Relaciones
-Consultas
-Formularios
-Informes 
Cada Item vale un punto